× Sólo en Carácter
Próximamente...
Total:
$0.00

Términos y condiciones

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2023

Disposiciones generales.

Nos emociona que te guste comprar libros y productos culturales. Siempre estaremos agradecidos. Por supuesto, es de nuestro interés que disfrutes de todo lo que podemos ofrecerte en nuestra tienda en línea libreriacaracter.com.mx y en cada una de nuestras sucursales.


Todas las operaciones comerciales son realizadas por Librería Universitaria UAEH (Librería Carácter), con domicilio en Nicolás Bravo, 100, Int. C-101, Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo, México, C.P. 42000.


Es esencial comunicarte que, al efectuar cualquier compra en Librería Carácter, estás aceptando los términos establecidos aquí.

Ventas y devoluciones.

En Librería Carácter, reservamos el derecho de cambiar y corregir, de un momento a otro, los precios de los libros o productos culturales que se exhiben en nuestra tienda en línea o sucursales, así como el de no otorgar cambios ni devoluciones en las compras que realices. Te recomendamos que, antes de efectuar tu compra, puedas confirmar los títulos de los libros o los productos culturales que estás buscando adquirir.


Claro, siempre habrá excepciones. Estas aplicarán sobre defectos de impresión, edición y encuadernación. Para hacerlo válido, será necesario que presentes tu ticket o Id. de transacción dentro de los quince días naturales posteriores a la fecha de compra.


Los precios se indican en pesos mexicanos. Si al momento de tu compra estás utilizando una tarjeta internacional, es importante tener en cuenta que los precios puede variar según el tipo de cambio. Te recomendamos consultar con tu banco, o emisor de tarjeta, si existe algún cargo adicional que pudiera incrementar el importe total de tu compra.

Mironline. Digital activation code.

Como complemento a los libros de la serie Go high! y Make it real! Professional, se incluye una tarjeta con un código único alfanumérico para ingresar a la plataforma Mironline.


Esta tarjeta se encuentra en la contraportada del libro, el cual está completamente sellado, mediante el proceso de retractilado, con un papel film termoplástico. Antes de abrirlo, es importante verificar que incluya la tarjeta, de lo contrario, comunícate con nosotros dentro de los quince días naturales posteriores a la fecha de compra o entrega, presentando evidencias del libro perfectamente retractilado.

Descuentos y promociones.

En Librería Carácter, los precios de los libros y productos culturales pueden llegar a tener un descuento derivado de las distintas campañas de promoción a lo largo del año, exceptuando a las novedades editoriales.


Con base en la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, se considera novedad editorial todo título cuyo precio único de venta al público continue dentro de la vigencia de dieciocho meses contados a partir de su fecha de edición o importación.


Promociones vigentes.


  • Costo de envío gratis. Aplica en la compra de cinco libros o más de un mismo o diferentes títulos con un peso máximo de quince kilogramos. Envío nacional económico. No aplica en domicilios que se encuentren en una zona extendida (fuera del área estándar de envío). No aplica a mayoristas. Aplican restricciones. Válido al 31 de diciembre de 2023.
  • 3 meses sin intereses. Válido en nuestra tienda en línea pagando con una cuenta de PayPal. Si tu compra es mayor a $599.00, se ofrecerá la opción de pago a meses sin intereses con tarjeta de crédito. El precio total se dividirá en pagos mensuales del mismo monto cada uno. El plazo de pago es de tres meses sin intereses. En Librería Carácter, no cobramos comisiones por este tipo de compras. En situaciones donde se aplique una comisión, te sugerimos contactar a tu banco o emisor de tarjeta.

Envíos.

Cada compra que realices en nuestra tienda en línea podrá ser enviada a tu domicilio con un costo adicional de $133.00, IVA incluido. El envío es nacional económico. No aplica en domicilios que se encuentren en una zona extendida (fuera del área estándar de envío); el costo para estas zonas puede incrementar hasta $262.00, IVA incluido. El peso máximo para cada envío es de quince kilogramos. No aplica a mayoristas.


Cada tarifa aplicable se calcula con base en el código postal donde se encuentra tu domicilio. El tiempo que estimamos para que puedas recibir tus libros o productos culturales es de tres a cinco días hábiles, a excepción de los domicilios con zona extendida, donde el plazo puede ser de hasta diez días hábiles.


En Librería Carácter, te acompañamos en el proceso de tu compra hasta que hayas recibido tu pedido, pero es importante tomar en cuenta cuál es el alcance de tu responsabilidad. Debes ingresar tus datos de contacto y domicilio correctamente para que puedas recibir nuestra confirmación de compra, tu número de guía de rastreo, las licencias de activación de libros electrónicos o, inclusive, notificaciones de extravío o retraso durante el envío.


En el momento que recibas tu número de guía de rastreo, realiza el seguimiento de tu envío. Si no has recibido tu pedido puede que se haya presentado algún retraso, extravío o robo, pero no te preocupes, siempre podrás solicitar una aclaración con el servicio de paquetería. También existe la posibilidad de que tu pedido sea retornado al lugar de origen debido a que el repartidor intente contactarte para obtener más referencias de tu domicilio y no logré localizarte. Siempre podremos reenviar tu pedido, comunícate con nosotros para conocer la tarifa de reenvío que, en la mayoría de los casos, oscila dese $133.00 hasta $262.00, IVA incluido, o bien, podemos acordar la entrega en alguna de nuestras sucursales.


Formas de pago.

Si estás navegando en nuestra tienda en línea, y deseas comprar algunos libros o productos culturales, contarás con la forma de pago a través de una cuenta de PayPal, o bien, en todo momento, podrás pagar con tu tarjeta de débito o crédito Mastercard, VISA y American Express.


Si nos visitas en alguna de nuestras sucursales, puedes pagar con tarjeta de débito o crédito Mastercard y VISA, además del uso de efectivo; pero si lo que deseas es hacerlo de manera rápida, práctica y fácil, tenemos disponible el sistema de pago Apple Pay.

Facturación.

En Librería Carácter, puedes solicitar tu Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) por las compras de libros o productos culturales que realices. Debes contar con tus datos fiscales y conocer qué uso le darás a tu CFDI, además del importe total de tu compra y tu folio de venta. Considera que únicamente se efectuará dentro del mismo mes en que realizaste tu compra.


Inicia una solicitud >